• Pregunta: 1-¿Actualmente, con todo lo que has estudiado y estás estudiando, que es lo que más te apasiona o más te intriga de la astrofísica? 2- Del uno al diez, ¿como calificarías tu nivel de estrés durante tu etapa de estudio y si finalmente valió la pena tanto esfuerzo? 3-¿Te gustaría viajar por el espacio e investigar otros planetas?

    Preguntado por anon-38628 a Laura, Raquel el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38642.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 7 May 2020:


      Hola Juan,

      ¡Qué preguntas más interesantes!

      (1) Dos de las cosas que más me apasionan son: la materia oscura, su composición y sus propiedades; y por otro lado la evolución del Universo, porque me parece fundamental para entender todo lo que nos rodea y a nosotros mismos.

      (2) Permiteme que lo separe entre la carrera y el máster para juzgar esto, porque cada etapa tiene su dificultad. Al máster yo le pondría un 6, ya que aunque haya muchas cosas que hacer, en general el ritmo es algo más relajado y sobre todo porque es estudiar algo que te gusta mucho y que es 100% lo tuyo, así que se lleva mejor.
      Ahora la carrera yo le daría un 6 a primero, un 7 a segundo y un 8 a tercero y cuarto. A medida que vas subiendo niveles cada vez se hace más difícil y sube mucho la carga de trabajo. Cada año hay que superarse más que el anterior y hay que trabajar mucho. Aunque es cierto que cada uno lo gestiona de una forma distinta, así que seguro que hay gente a la que le costó menos que a mí 😉
      Pero bueno para mí valió totalmente la pena, porque estoy encantada de lo que hago ahora y no hubiera podido llegar hasta aquí sin pasar por eso y enfrentarme a esa carrera! Así que estoy contenta 🙂

      (3) Me encantaría poder viajar al espacio! Pero requiere mucho esfuerzo de preparación física y mental y seguramente requerirá mucho dinero, al menos al principio. No sé si has oído hablar de la empresa de Elon Musk, que se llama Space X y que ya está planeando viajes tripulados a Marte y también unas «vacaciones» a bordo de la Estación Espacial Internacional, o sea que puede que esté más cerca de lo que parece esa opción! Aún así los viajes al espacio son muy delicados y requieren mucho a nivel personal, porque son muchas semanas o meses ahí fuera que pueden pasar factura.
      Pero vamos que estaría súper guay! Igual dentro de unos años cuando tú seas más grande, lo de los viajes espaciales sea algo más común y menos caro. Molaría, ¿no? 😀

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 11 May 2020:


      1-Creo que Laura te ha contestado genial. Aún así y aunque no me dedique a la astrofísica te voy a contar lo que me gusta. Además de la Biología uno de mis pasiones es el cielo. Creo que no tanto como a Laura claro,… Pero me encanta ir a un puerto con mi telescopio, para el corche y estando todo tan oscuro, contemplar el universo que nos rodea. Así que puede entender por qué Laura estudió astrofísica y sin duda te animo a hacerlo si es lo que te apasiona.
      2- Yo estudié Biotecnología. Durante la carrera sufrí bastante estrés, y es que en ciencia hay pocas becas y quieres ser uno de los mejores para poder seguir dedicándote a lo que mas te gusta.
      3- Yo preferiría esperaros en la Tierra. Tengo bastante vértigo y no creo que pudiese aguantar el despegue. Pero si pudiera estar directamente en el espacio,… tiene que se alucinante ver todo desde allí arriba. ¿Será como en las películas?

Comentarios