• Pregunta: ¿Cuándo crees que se pueda utilizar tu investigación en las fábricas?

    Preguntado por anon-38180 a Patricia el 5 May 2020.
    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 5 May 2020:


      En principio teníamos previsto hacer las primeras pruebas a escala industrial el mes pasado… pero la situación actual nos ha retrasado bastante la planificación. Creo que me va a pasar un verano muy intretenida 😉
      La tecnología de tratamiento de gases en la que estamos trabajando está muy estudiada y es una de las más empleadas en muchas industrias. Lo novedoso de nuestro proyecto es el tipo de material que vamos a emplear, y aunque a escala laboratorio los resultados que tenemos nos hacen pensar que la cosa puede ir bien las pruebas a escala industrial en nuestro caso son imprescindibles.
      Para que te hagas una idea: en mis ensayos en laboratorio utilizo unos 600mg de material y los test me llevan como mucho 3 h. Para las pruebas a escala industrial estamos hablando de inyectar el entre 2 y 4 toneladas de material por hora de funcionamiento de la planta… vamos que el salto de escala es brutal.
      Así que aunque parece que la cosa pinta bien, mientras no podamos hacer alguna prueba en condiciones reales va a ser difícil prever su aplicación.

Comentarios