• Pregunta: ¿Cuanto se puede tardar para hacer un dron que trasporte cosas?

    Preguntado por anon-38032 a Leonardo, Anais el 5 May 2020.
    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 5 May 2020:


      Hola Samuel, que tal?

      Los drones hoy en día transportan cosas. No de manera autónoma, sino que con un piloto que lo comanda. Por cada dron necesitas un piloto en la conducción no autónoma. Todo lo que sea tecnología de drones esta avanzando muchísimo año tras año, así que me esperaría muchas cosas que se puedan hacer con drones en los próximos 5 años. La DGT ya los usa par detectar irregularidades en el tráfico por ejemplo y en mi pueblo ahora con el confinamiento la policía local los esta usando también, pero para inspeccionar, no para transporte.

      Lo que también es muy importante es que se consiga que las baterías de los drones para tareas cooperativas duren mas tiempo. Hoy en día el tiempo de vida de las baterías esta muy limitado. El desarrollo de nuevos materiales (o metamateriales) para la mejora en el desarrollo de baterías que se puedan recargar mientras el dron esta en vuelo seria un avance fundamental para que el transporte de cosas con drones automatizados sea efectivo.

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 6 May 2020:


      Hola Samuel
      Es una pregunta muy interesante, el gran problema de los drones son las baterías, duran muy poco, y si queremos que transporten objetos, al requerir más esfuerzo, las baterías se agotan muy rápido, debemos centrar los esfuerzos en encontrar medidas de cargar baterías durante el vuelo, por ejemplo…

Comentarios