• Pregunta: ¿Has hecho algo contra el cambio climático?

    Preguntado por anon-37967 a Stefania, Laura el 13 May 2020.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 13 May 2020:


      Hola Noa,

      A nivel personal pues intento hacer muchas cosas. Siempre me transporto andando o en bici al trabajo y por la ciudad normalmente, para evitar coger coche u otros transportes contaminantes. Además de por supuesto reciclar, aprovechando los contenedores dispuestos para ello por toda la ciudad. Luego tengo mucho cuidado con el agua que gasto. He visto por ahí que alguna empresa concienciada con el medio ambiente están lanzando retos para intentar gastar menos agua, porque es increíble lo que gastamos sin darnos cuenta cada vez que abrimos el grifo!
      Y luego intento consumir menos plástico. Nunca uso bolsas de plástico para frutas y verduras en los supermercados, me he comprado botellas y termos para poder reutilizar y no comprar botellas de plástico, y procuro comprar los productos que menos plástico usen.
      En mi trabajo no hago nada parecido así que todo queda de momento en pequeñas acciones individuales. 🙂

      ¿Tú tomas algunas medidas como las mías?

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 14 May 2020:


      Hola Noa, yo intento comportarme responsablemente en mi día a día. Intentando generar menos residuos, porque no basta con que las cosas que usemos sean reciclables. La mejor manera de cuidar el medio ambiente es no generar nada de residuos. Por eso intento usar siempre que puedo botellas de vidrio reutilizables, usar el transporte público o mejor andar y la bici (que además es bueno para la salud) y siempre usar bolsas reutilizables para comprar lo que sea. Una cosa que creo que es muy importante es ser conscientes a la hora de comprar nuestra ropa. Sabías que las prendas de vestir son una de las fuentes más grandes de contaminación? Sobre todo las prendas que estan compuestas de mezclas de tejidos como el poliéster. Éste no se puede reciclar de ninguna manera. Así que es mejor comprar ropa de buena calidad y que te dure mucho a varias prendas que se dañen rápido. Y comprar producto nacional, porque la mayoría de las cadenas de ropa lo hacen todo en asia y además de que las condiciones de trabajo para las personas son muy malas, esas prendas deben transportarlas hasta aquí y eso genera mucha contaminación. Creo que aunque hay mucha contaminación generada que no podemos controlar, nuestras pequeñas acciones cuentan mucho.

Comentarios