• Pregunta: Hola,Leonardo¿Qué clase de problemas matemáticos teneis?

    Preguntado por anon-39310 a Leonardo el 14 May 2020.
    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 14 May 2020:


      Hola!

      Pues los problemas matematicos que surgen en el estudio que yo hago tienen que ver con tres ramas de la matemática: (i) Teoría de Control, (ii) Sistemas Dinámicos y Ecuaciones Diferenciales, (iii) Construccion de metodos numericos para simulacion.

      Además, tambien estoy empezando a ver problemas de que se relacionan con los Metodos Probabilisticos Bayesianos ya que al usar datos, predecir comportamientos y caracterizar incertidumbres se necesitan tambien tecnicas mas afines a las areas de Estadistica y Probabilidad.

      Generalmente esos estudios estan asociados a problemas de «convergencia». Uno quiere ver coportamientos de situaciones a largo plazo y analiza como esa tendencia se comporta y se puede mejorar si es necesario. Ademas en la construccion de algoritmos, el problema que considero es que esa constuccion tiene que respetar el comportamiento que se observa naturalmente desde la fisica, y que hacer que el algoritmo respete eso no es facil. Ahi es cuando utilizo o desarrollo tecnicas de Geometria Diferencial para solucionar el problema

Comentarios