• Pregunta: Muchísimas gracias por responderme la pregunta que no pensaba que fuera a pasar jaja. La verdad que tenía pensado hacer física y especializarme en astrofísica y me gusta mucho la divulgación aunque se que es complicado. He visto tu canal y me parece genial!! También sigo a date un vlog y me parece increíble lo que divulga sobre ciencia. Estoy en bach y se me dan regu las matemáticas, y eso creo que implica bastante en física, que consejo me darías ?

    Preguntado por anon-38842 a Laura el 7 May 2020.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 7 May 2020:


      Para eso estamos aquí, ¿no? 😉 puedes freírme a preguntas, que te contestaré a todo!!

      Me alegro de que te guste la divulgación, mi canal y de que sigas a Javier Santaolalla. Es un gran divulgador y sus vídeos enseñan un montón y está muy bien explicado. A mí aún me queda mucho para llegar a ese punto, aunque por intentarlo que no quede! Si te interesa este tema te puedo recomendar más canales de divulgación científica que merece la pena seguir.

      Respecto a la carrera, te diré que la física y las mates que verás en la carrera poco tendrán que ver con lo que viste en bachillerato salvo quizás en algunas asignaturas del primer año. Así que no desesperes si no se te dan bien las mates ahora, porque las que vas a ver en la carrera son distintas, aunque eso no quiere decir que no sean complejas. Yo particularmente no era mala en mates de bachiller, pero eso no me hizo estar ni mejor ni peor preparada. En la carrera prácticamente todo el mundo empezaba de cero en muchas cosas.
      Mi consejo si vas a hacer física es que tengas paciencia, que preguntes siempre tus dudas, que vayas a tutorías con los profes si lo necesitas, y que, aunque es importante aprender a pegarse sola con los problemas para resolverlos, siempre es mejor que alguien que sepa (compañeros incluidos) te eche una mano antes de llegar a la desesperación total. No te voy a engañar, física es complicada y sobre todo es una carrera de fondo y de trabajarlo día a día, pero desde mi punto de vista merece la pena. No hagas como yo, que en el primer año estudié poco y justo antes de los exámenes y casi me llevo una sorpresa, que eso en la carrera ya no vale!!
      Y en la especialidad de astrofísica no te preocupes, porque si te gusta de verdad, ya verás que es una maravilla y que harás muchas menos cuentas que en la carrera. Y las que haces, se hacen con gusto 🙂

      Y por último y no menos importante recuerda que, te metas en la carrera que te metas, no hay ninguna prisa por sacarlo. Si necesitaras un año más, porque algo no va bien no te sientas presionada. Y si a mitad de camino te dieras cuenta de que no te gusta, pon en una balanza lo que de verdad quieres hacer frente al esfuerzo que te está costando. Nunca es tarde para dar la marcha atrás si fuera necesario. Lo importante siempre es aprender mucho y que la formación te sea útil. 🙂

      Como ya te dije, si tienes más dudas, pregunta sin problema! Para eso estamos 😉

Comentarios