• Pregunta: Patricia, ¿Qué crees que es lo más increíble que ha descubierto la ciencia a nivel médico? ¿Cres que si conseguimos la cura para el Covid-19, esta la superara?

    Preguntado por anon-38190 a Patricia el 7 May 2020.
    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 7 May 2020:


      Yo creo que a nivel médico uno de los avances más importantes que se hizo, que salvó muchísimas vidas y las sigue salvando hoy en día, fue el desarrollo de medidas de higiene. Creo que en estos días todos y todas hemos aprendido la importancia de lavarse bien las manos y el que de nada sirve lo que hagamos si no cumplimos con las normas básicas de higiene, algo que sigue siendo complicado en muchos lugares del planeta.
      En este sentido el trabajo desarrollado por Johann Peter Frank en materia de higiene y salud pública creo que es uno de los avances más importantes:
      https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-universitaria-304-articulo-johann-peter-frank-medicina-social-X166557961135647X
      Como en su día lo fueron los tratados de medicina escritos por Trótula de Salerno, donde señalaba la importancia de adoptar medidas de higiene tan sencillas como lavarse las manos: https://mujeresconciencia.com/2016/01/15/la-primera-ginecologa-trotula-de-salerno-1110-1160/

      La cura del Covid-19 supondrá un hito médico pero posiblemente un acto tan sencillo como lavarse las manos haya salvado (y seguirá salvando) muchas más vidas.

Comentarios