• Pregunta: ¿que efectos puede producir en el cuerpo la frecuencia de onda de 5G?¿que frecuencias tolera nuestro cuerpo?

    Preguntado por anon-38174 a Stefania, Raquel, Anais, Alberto el 5 May 2020.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 5 May 2020:


      La 5G utiliza ondas de frecuencia más alta que las redes previas de telefonía celular, lo que permite que más dispositivos tengan acceso a internet todo el tiempo y a velocidades más rápidas.

      La red 5G depende de las señales que envían las ondas de radio -que son parte del espectro electromagnético- transmitidas entre una antena o torre de comunicaciones y tu teléfono.

      Todo el tiempo estamos rodeados de radiación electromagnética: desde señales de radio y televisión hasta todo tipo de tecnologías, incluidos los celulares y de fuentes naturales como la luz solar.

      Estas ondas viajan distancias más cortas a través de espacios urbanos, de manera que las redes 5G requieren más torres de transmisión que las tecnologías previas y deben estar posicionadas más cerca de la superficie terrestre.

      La radiación electromagnética utilizada por todas las tecnologías de telefonía móvil ha llevado a que algunos se preocupen por sus riesgos a la salud, como desarrollar ciertos tipos de cáncer.
      En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que «no se han establecido efectos adversos a la salud causados por el uso de teléfonos móviles».

      Sin embargo, la OMS junto con la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) clasificó toda la radiación de las frecuencias de radio (de la cual las señales de móviles forman parte) como «posibles carcinógenos».

      Fue puesta en esta categoría porque «hay evidencia que no llega a ser concluyente de que la exposición puede causar cáncer en humanos». Comer vegetales en escabeche y utilizar talco están clasificados en el mismo nivel de riesgo.

      Las bebidas alcohólicas y la carne procesada están ubicados en un riesgo más alto.

Comentarios