• Pregunta: ¿Trabajas sola o no?

    Preguntado por anon-38385 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38821.
    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 7 May 2020:


      Hola Alex, no trabajo sola. En mi grupo ahora solo somos mi jefa y yo (hasta hace unos meses teníamos a Sara, una estudiante de máster que estuvo con nosotras con un beca), y aunque es cierto que suelo pasar muchas horas sola en el laboratorio y trabajo de forma autónoma, semanalmente tengo reuniones con mi jefa para hacer seguimiento del trabajo y discutir los resultados que vamos obteniendo.
      Además en el proyecto en el que trabajo ahora están involucradas 3 empresas y nos reunimos periódicamente para compartir información, ver como va cada parte, si hay problemas y así tener una visión global del desarrollo del proyecto.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 7 May 2020:


      Hola. No trabajo sola. En mi labo somos 5. Los dos jefes, una estudiante de doctorado, el técnico y yo. Y somos un grupo genial. A las 12 es la hora del té y coincidimos todos. Tenemos que tener cuidado porque nos ponemos a charlar y se nos va la hora.

      Somos como una pequeña famila. Quedamos fuera del labo para hacer cenas, excursiones,…

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 7 May 2020:


      Al igual que mis compañeras no trabajo sola, ahora mismo es muy poco frecuente que eso suceda y solo pasa en áreas de ciencia pura , en la que hay mucho que pensar y menos trabajo experimental

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 11 May 2020:


      Digamos que mis experimentos si que los hago sola. Pero en el proyecto global, somos un equipo de trabajo en el que cada uno contribuye para conseguir con exito sus objetivos. En el grupo de investigación tenemos estudiantes de doctorado, master y carrera a los cuales les dirigimos las tesis y tambien trabajamos en colaboración con el hospital Vall d´Hebron para la parte clínica, para poder llegar a probar nuestros compuestos en pacientes.

Comentarios