• Pregunta: ¿como descubriste que querías ser científica?

    Preguntado por anon-38062 a Laura, Anais, Teresa, Patricia, Raquel el 3 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38400, anon-38593.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 3 May 2020:


      Hola!

      Mira, mientras estuve en el cole fui viendo que las asignaturas de «empollar» no eran lo mío (historia, lengua, etc.). A mí me gustaba más hacer cuentas, problemas, deducir… y en general me costaba menos estudiar esas asignaturas que las otras, aunque por notas no se diferenciaba mucho. Fui viendo que era mejor en las cosas que son más típicas de la ciencia que de las letras. Ahora de ahí a decidir el camino por el que meterme, me dejé guiar por mis gustos y también por los profes, que al final de verte todos los días durante años, pues te conocen bien y ayudan mucho 🙂

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 3 May 2020:


      Hola!
      Muy buena pregunta, si te soy sincera a vuestra edad quería ser profesora (también lo soy ahora), yo desconocía lo que significaba ser científica, durante la universidad fui descubriendo ese mundo, yo estudié mates, y quería dedicarme a algo donde las matemáticas se aplicaran y pudiera ayudar a la gente. Y buscando… encontré la robótica, y concretamente cómo los robots pueden ayudar a las personas para que nuestras vidas (con covid o sin él) sean más fáciles.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 5 May 2020:


      Siempre me gustó eso de resolver problemas, y dedicarse a la ciencia tiene un mucho de eso. Cuando acabé químicas no me plateaba dedicarme a la investigación, aunque me ofrecieron quedarme en uno de los grupos de investigación de la facultad para empezar el doctorado con la promesa de «ya veremos si hay dinero para contratar o podemos pedir una beca»… lo cierto es que yo necesitaba trabajar. Mis padres ya habían hecho muchos esfuerzos económicos y no podía alargar esa situación más tiempo.
      La casualidad hizo que una amiga viese una oferta de trabajo para una empresa nueva que acababan de poner en marcha un par de estudiantes de doctorado. Tenían un par de contratos de investigación, de los que habían ido tirando ellos, y les concedieron una ayuda Torres Quevedo, con la que podían cubrir sus gastos y por tanto podían contratar a otras 2 personas. Tenían bastante prisa y creo que les caí bien, y allí empecé a dedicarme a esto de la investigación. Me enganchó y resultó que no se me daba del todo más y aquí seguimos, 13 años después. Aunque me sigue dando algo de reparo llamarme a mi misma «científica» 😉

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 8 May 2020:


      Hola. Siempre he sido una persona muy curiosa. Supongo que por eso también soy cotilla. Mi madre me inculcó esa cualidad, la de preguntarme por las cosas que me rodean. Pero no fue hasta la cerrera, haciendo prácticas, que descubrí que quería ser científica.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 May 2020:


      Pues fue de casualidad, al acabar la carrera hice unas prácticas en un laboratorio de investigación y em encantó, y desde entonces…

Comentarios