• Pregunta: Para Teresa:¿Los monolitos son importantes? Para StefanIa:¿Crear nuevos materiales es difícil? Para Leonardo:¿En tu tiempo libre que es lo que más te gusta hacer? Para Laura:¿A pesar de que te encanta la astrofisica, hay algo que te guste más? Para Eva:¿Es divertido ver a escarabajos? Para Alberto:¿Te gusta usar el microscopio para ver a las células?

    Preguntado por anon-38588 a Teresa, Stefania, Leonardo, Laura, Eva, Alberto el 14 May 2020.
    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 14 May 2020:


      Hola, tiene cierta dificultad, como todo. Sobretodo, una vez tienes una idea del material que quieres, tienes que poner en práctica lo que has aprendido para mezclar, hacer reacciones en hornos, estufas, etc. No siempre obtienes lo que quieres y hay que cambiar las condiciones, temperatura, si usas una sustancia u otra, buscar otros métodos, etc. Imaginate, a veces he querido hacer esferas de vidrio y en vez de eso me han salido alargadas. Esto es importante en el caso del cáncer por ejemplo, porque la forma puede hacer que vayan a un órgano distinto al que yo quiero. Pero el hecho de ensayar no es malo. Cada día adquieres más conocimientos que te ayudan a desarrollarte y que se pueden aplicar en otras investigaciones.

    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 14 May 2020:


      Hola Goyo!
      La verdad es que me encanta utilizar distintos tiempos de microscopios para observar caracteríaticas y procesos celulares distintos. Desde grabar vídeos de células vivas para ver a tiempo real como se mueven y cambia su interior durante la infección. Hasta marcar con colores las estructuras celulares y verlas en el microscopio de fluorescencia. O utilizar microscopios electrónicos para ver con gran detalle (incluso a nivel molecular) distintas estructuras de la célula y los virus.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 14 May 2020: last edited 14 May 2020 11:27


      Hola Goyojm!! Mola que nos preguntes a todos a la vez, así vemos la contestación de los compis!!
      A mi me gusta mucho!!
      En el despacho tenemos un terrario con escarabajos de la especie Scarabeus cicatricosus. Esta especie son los tipicos peloteros porque hacen una pelota de caca y se la llevan rodando para enterrala donde les parece. Bueno, pues se montan unas peleas por el excremento de la leche, y es muy entretenido verlo.
      Mientras dos pelean, llega un tercero y se lleva la pelota, o cada uno la quiere rodar para un lado. Se caen patas arriba y se tiran un rato hasta que se pueden dar la vuelta…
      A mi me parece curiosísimo.
      Te dejo un enlace para que veas la pedazo de bola de caca!!! jajaja

      Un abrazo!!

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 14 May 2020:


      Hola Goyo!

      En mi tiempo libre generalemente estoy con mi familia, jugando con los niños o con amigos. Me encanta hacer Asados Argentinos para mis amigos los fines de semana en casa. Tambien me gusta practicar Yoga o caminar escuchando música para olvidarme del trabajo…imaginate lo que funciona la cabeza de un matemático! si no le damos un descanso podriamos terminar como John Nash el de «Una Mente Maravillosa» 😛

      Tambien sigo a muchos Youtubers y Canales de Youtube. En mi tiempo libre tambien me pongo a mirarlos. Y tu? que haces en tu tiempo libre?

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 14 May 2020:


      Hola Goyo!
      Pues la astrofísica siempre ha sido mi pasión principal, no creo que haya nada que me guste más aunque tenga más hobbies! Me gusta también mucho la divulgación, leer y aprender cosas nuevas. Por suerte estos 3 hobbies estos días están a tope con esta actividad 🙂

Comentarios