• Pregunta: ¿Crees que se puede mezclar las artes plásticas, como la música, y la ciencia? Todo el mundo me dice que si quiero dedicarme a la música he de estudiar artes, pero a mi me encantan las ciencias.

    Preguntado por anon-38017 a Alberto el 30 Abr 2020.
    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Eluna!
      Es una muy buena pregunta y parte de la eterna duda: ¿letras o ciencias? ¿arte o tecnología?
      Yo me considero un apasionado del arte y soy científico, así que la respuesta la tengo clara: por supuestísimo que se pueden mezclar las artes plásticas con la ciencia!
      Te asombraría saber la cantidad de científicos, sobre todo matemáticos, que son grandes músicos o simplemente tocan algún instrumento de forma amateur.
      Encasillarnos en ser de ciencias, de letras o de artes como si fueran apartados excluyentes es una necedad.
      Arte y ciencia tienen un punto en común: la creatividad e imaginación. Albert Einstein decía: «La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, pero la imaginación rodea el mundo». El verdadero progreso y avance científico parte de desarrollar soluciones creativas ante una pregunta o de ver/imaginar el mundo desde un nuevo punto de vista.
      Además, yo siempre he mantenido que el trabajo diario de un científico en el laboratio siempre tiene un punto de habilidad manual y artesanal, tambien ligado con las artes plásticas.
      Te animo a seguir adelante con tus dos pasiones: la música y la ciencia!

Comentarios