• Pregunta: ¿Si tienes o tuvieras hijos les aconsejarías dedicarse a la ciencia?

    Preguntado por anon-38320 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 8 May 2020.
    • Foto: Jorge

      Jorge contestada el 8 May 2020:


      Les aconsejaría (y aconsejo) que hagan los que más les guste

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 8 May 2020:


      Les diría que escojan siempre aquello que les guste, no les impondría nada en concreto.

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 8 May 2020:


      Hola Marta,

      Yo sí se lo aconsejaría, pero basándome en mi experiencia, y así poder decirle la parte negativa y positiva en nuestro trabajo. Sin embargo, me encantaría que tengan la posibilidad de que eso no sea solo con la ciencia y que puedan tener una vision mucho más amplia de salidas laborales en diferentes disciplinas, no solo la ciencia. No les diria que estudiar y qué no, sino que les aconsejaría que analicen las distintas opciones y que si quieren mi opinion y mi experiencia, aquí estoy para comentarles. Si les mola la ciencia mas que otras cosas y yo noto como padre que realmente tienen potencial para eso, los animare y aconsejaré para ello.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 May 2020:


      Hola Marta!
      Pues yo siempre aconsejo que se luche por lo que se quiera. Si cree que quiere dedicarse a la ciencia, pues a por ello. Y si lo que quiere es ser fontanero, pues a por ello también. A luchar por conseguir llegar a donde uno quiera llegar. Tanto en lo profesional como en lo personal =).
      Y ojo!! Que uno se puede equivocar también. Pues a reflexionar y volver a luchar!
      A ti te atrae el mundo de la ciencia??
      Un abrazo!

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 11 May 2020:


      Sin duda! de hecho con mi hija mayor intentamos hacer experimentos cada día, sencilos porque tiene solo tres añitos!

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 11 May 2020:


      Tengo dos hijos y espero poder apoyarles en cualquier cosa que quieran hacer, ya sea ciencia o no. En mi familia siempre intentamos apoyarnos, intentando no influir en estas decisiones. Intento hacer experimentos con ellos, pero porque es mi punto fuerte. También contamos historias de historia, y tocamos muchos instrumentos musicales. Lo que me gustaría es que les guste aprender cosas. Lo que quieran aprender lo tendrán que decidir ellos.

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 11 May 2020:


      Creo que les mostraría todas las posibilidades que tienen, si me haría mucha ilusión, pero al final les diría que hagan lo que más les guste.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 11 May 2020:


      Hola Marta, pues yo les diría lo mismo que me dijeron a mi mis padres: que estudiar es importante, porque pase lo que pase y acabes donde acabes nadie podrá quitarte nunca lo que hayas aprendido. Que ir o no ir a la universidad no te hace ni mejor ni peor persona, ni más o menos lista, pero si tienes la oportunidad de estudiar en la universidad, y quieres hacerlo, haz que la experiencia valga la pena.
      Y sobretodo, que las decisiones importantes en la vida (y elegir a lo que te quieres dedicar es una de ellas) debes tomarla uno mismo, siendo consciente de que todo tiene consecuencias y debemos hacernos responsables de ellas. Elegir una opción supone descartar otras y a veces las cosas no salen como esperamos. Equivocarse no es malo y es más fácil asumir los errores cuando son propios.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 May 2020:


      Yo les digo que hagan lo que más les guste. De todas formas todavía son pequeños y no saben muy bien qué quieren ser de mayores. E intentaré, que cuando tengan alguna idea concreta de lo que quieren hacer puedan conocer a gente que se dedique a eso y enterarse bien si lo que ellos esperan de los estudios/profesión es lo que realmente es

Comentarios