• Pregunta: ¿Cuándo crees que se descubrirá la cura contra el cáncer aproximadamente?

    Preguntado por anon-38193 a Stefania, Raquel, Alberto el 5 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38450, anon-37967.
    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 5 May 2020:


      Hola, A pesar de que en todo el mundo se hacen muchos esfuerzos para encontrar una cura, el cáncer es una enfermedad muy compleja. Hay muchísimos tipos de células tumorales. Incluso en el mismo órgano encuentras diferentes tipos de tumores, cuyo mecanismo de crecimiento es complejo y único. Se necesitan medicamentos que sean específicos para cada tumor y tambien que no afecten as células «buenas» del cuerpo. Por esto es bastante difícil de saber. Lo que debes saber es que hay gente muy valiosa que se esfuerza muchísimo para que la cura llegue lo antes posible y que la mayoría de las personas puedan tener acceso a ella.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 11 May 2020:


      Estoy de acuerdo con Stefania. Es muy complicado hablar de la cura del cáncer. Porque no hablamos de una enfermedad si no de miles. Ya es difícil hablar de una cura frente al cáncer de mama, por ejemplo. Ya que hay muchos tipos. Debemos empezar a pensar que es muy complejo.

      La buena noticia es que hay muchísimos grupos investigándolo.

Comentarios