• Pregunta: Cuando tenéis un mal día en vuestro trabajo ¿qué es lo que os motiva a seguir y esforzaros?

    Preguntado por anon-38826 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 11 May 2020.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      Hola Noelia,

      Un mal día lo puede tener todo el mundo, pero no por ello tenemos que tirar la toalla. A mí lo que me ayuda es tener un objetivo fijo que alcanzar, y habrá días donde parece que te alejas de él, y días donde corres a toda leche. Lo importante es pensar que has puesto mucho esfuerzo en conseguirlo, y que un mal día, semana o mes no puede (o no debería) acabar con todo.

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 12 May 2020:


      Hola Noelia,
      Pues en un mal día intento desconectar, jugar con mis hijos o irme a cenar con mi marido…. y saber que el día siguiente es una nueva oportunidad, y seguro todo irá mejor 🙂

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 12 May 2020:


      Hola Noelia. A mi me motiva saber que cuando llego a casa el trabajo ya no existe hasta el dia siguiente. Y mañana será otro día! Intento distraerme y estar con la familia y amigos

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 May 2020:


      Todos tenemos malos días en el trabajo y en la vida normal así que al final se pasa tomándoselo con calma y pensando «mañana será otro día»

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 12 May 2020:


      Hola Noelia, en mi caso cuando no me salen bien los experimentos intento cambiar y hacer otra cosa, como revisiones de bibliografía. La verdad es que aunque a veces es normal estar cansados porque trabajamos bastante, en mi caso me puede mucho las ganas de resolver y entender los sistemas en los que trabajo. Pero al margen de la motivación personal tambien está el hecho de que tengo una responsabilidad con el desarrollo de mi proyecto, que de alguna manera sé que tendrá un impacto positivo no sólo para mi, sino para mi entorno.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 12 May 2020:


      Hola Noelia, tengo la suerte de tener una muy buena amiga (a la que conocí hace años en el trabajo) que siempre me ayuda a ver las cosas «no tan negras», y al revés, cuando ella se viene abajo yo tiro de ella. Lo importante es tener gente en la que apoyarte cuando te tropiezas y que te ayude a levantarte y yo tengo la suerte de tenerla.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 13 May 2020:


      Recuerdo mi meta (que en estos momentos es acabar la tesis) y me convenzo de que tengo que llegar. Que nada es un camino de rosas y que los altibajos son normales.

      Recuerdo cuando estudiaba la carrera, que una vez paseando a mi perrita me encontré con una profe del cole. Me reconoció y me preguntó que tal me iba y qué andaba haciendo.

      Le contesté que estaba estudiando biología y la confesé un poco apenada que suspendía y que no me la estaba sacando a curso por año. Y sus palabras me han ayudado mucho (y esto ella no lo sabe, no la he vuelto a ver). Me dijo, tu tienes una meta, pues llega a ella. No importa como sea el camino, lo importante es llegar.
      Y me animó mucho y lo recuerdo cuando me noto un poco chof.
      Los altibajos son normales, hay que saber gestionarlos =)
      Ánimo Noelia, un abrazo!

Comentarios