Gracias de vuestro ganador, ¡Alberto!

Después del ritmo frenético de las dos últimas semanas, empiezo esta con un poco de pena y todavía con ganas de seguir manteniendo el contacto con vosotros y respondiendo vuestras preguntas. Cuando fui seleccionado para participar en esta edición de “Somos científicos, ¡sácanos de aquí!” me sentí muy ilusionado, con muchas ganas de empezar ¡y todavía no tenía ni idea de lo que me esperaba! Este año lo había conseguido, era la segunda vez que intentaba entrar en el concurso y la experiencia ha superado con creces mis expectativas.

No os podéis imaginar todo lo que he aprendido en estas dos semanas: he mejorado la velocidad de reacción y escritura al teclado, me habéis hecho reflexionar y recordar por qué soy científico, me he esforzado por hacer accesible nuestro trabajo y, por supuesto, leyendo las respuestas de mis fantásticos compañeros de zona ahora sé un poquito más de ciencia. Cada vez que veía una pregunta nueva sobre escarabajos, astronomía o drones, por ejemplo, esperaba con ansia que respondieran Eva, Laura o Leonardo y aprender un montón con sus respuestas como grandes expertos en esos temas.

Esta ha sido una edición un poco especial, marcada por la situación que estamos viviendo por la COVID-19. Con todos conectados desde casa y con muchas dudas sobre virus, los síntomas que producen las infecciones y sobre cómo trabajamos en el laboratorio para estudiar el ciclo viral y el desarrollo de medicamentos antivirales y vacunas. Como doctorando en el campo de la virología espero haber estado a la altura de vuestras interesantísimas preguntas.

Me gustaría agradecer a todo el equipo de Somos Científicos por el gran trabajo que hacen para que esta iniciativa sea un éxito (estoy seguro de que todavía os quedan muchas ediciones por delante), a mis compañeros de la zona CSIC, a los profesores y a los casi 1300 estudiantes que han participado desde distintos colegios e institutos de España. Visto vuestro gran interés, ingenio e inteligencia que habéis demostrado en muchas de vuestras preguntas, estoy convencido de que de aquí saldrán varias científicas y científicos.

Me despido de todos con la suerte de que, como ganador de la zona CSIC, todavía me queda la oportunidad de poder volver a ver a algunos de vosotros y acercaros un poquito de “mi mundo viral”. Como dice el lema del concurso, ¡me habéis hecho salir de aquí! Me habéis sacado de mi rutina en el laboratorio y me habéis permitido acercaros mi trabajo y mi experiencia del día a día como científico.

Por último, me gustaría pediros un favor: que sigáis siendo así de curiosos y no dejéis de preguntar. Lo más importante en ciencia y lo que nos permite avanzar es ¡no dejar de hacernos preguntas!

Nos vemos pronto.

Alberto

Posted on mayo 21, 2020 by modsara in News. Deja un comentario

Deja un comentario