• Pregunta: ¿Crees que en un futuro, dada la situación actual, podremos utilizar los drones para realizar acciones de nuestra vida cotidiana desde nuestros hogares?

    Preguntado por anon-38320 a Leonardo el 5 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38587.
    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 5 May 2020:


      Hola Marta, Que tal?

      Yo creo que lo que planteas no tiene porque estar ligado a la situación actual (supongo que te refieres a la cuarentena). Por ejemplo, el delivery de productos de Amazon a distancias cortas ya casi estaba disponible en muchas zonas de USA (los drones no aguantan con la batería que tienen muy largas distancias). Respondiendo tu pregunta, si, creo que para tareas simples, en un futuro no muy lejano si, nos ayudaran a realizarlas desde casa. Es mas, ya algunos están hoy en dia en casa como el robot que aspira el suelo.

      Yo siempre pienso en la evolución de internet para saber si algo tecnológico es realista en el tiempo o no. De los 90’ hasta ahora, internet avanzo inimaginablemente. En 30 años pasamos de la conexión con un proveedor telefónico al 5G. Con los drones y muchos robots en general pasará lo mismo creo, avanzará sin que nos demos cuenta de lo rápido que lo hace y en unos años sera algo muy cotidiano. Mi opinión personal es que la tecnología 5G revolucionará todo este tipo de avances en robótica.

Comentarios