• Pregunta: ¿En vuestro laboratorio cuidáis del Medio Ambiente? ¿Y vuestras casas?

    Preguntado por anon-38176 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia el 30 Abr 2020.
    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Alba
      Yo creo que en todos los laboratorios españoles se cuida del Medioambiente. Tenemos que tener mucho cuidado en cómo gestionamos los residuos químicos que producimos y se llevan a gestores específicos para que los traten y no se contamine nuestro planeta. T
      En casa, en mi caso, nosotros intentamos reducir los residuos que producimos y los separamos cuidadosamente para reciclarlos.
      El cuidado del medioambiente es un deber que tenemos todos y por eso todos tenemos que tomar las máximas medidas posibles. Un abrazo

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 30 Abr 2020:


      Como dice Teresa, en nuestros laboratorios cuidamos del medioambiente… no tendría ninguna lógica que mientras trabajas en reducir la contaminación atmosférica que cargases los ríos echando todo por el fregadero… la normativa en esto es muy clara y en el CSIC existen protocolos para gestionar los residuos y minimizar el impacto que nuestro trabajo puede tener en el medioambiente.
      En casa, más de lo mismo… porque de que serviría que lo que intentamos arreglar en un sitio nos lo cargásemos en otro? Y eso que a veces lo de separar y reciclar implica que tenga la casa de aquella manera hasta que pueda llevarlo al contenedor. Hace tiempo que intento reducir los residuos que genero (comprando al granel, evitando productos de un solo uso…) pero sigue habiendo cosas que son inevitables, como ir a trabajar en coche (a pesar de que odio conducir).

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 1 May 2020:


      Por supuesto. La mayoría de los laboratorios que conozco tienen muy presente el medio ambiente, la retirada de desperdicios y el ahorro de material.

      En concreto en el mio hacemos un concurso a ver quien es el que hace el experimento científico utilizando menos plástico. Mi jefe no utilizó nada. 😉

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 3 May 2020:


      Hola Alba.
      Si, tenemos protocolos estrictos de clasificación y eliminación de residuos. Esto es muy importante, porque trabajamos con materiales que pueden ser muy peligrosos tanto para el medio ambiente, como para las propias personas. Por eso tambien nos protejemos mucho cuando estamos en el laboratorio y seguimos estrictas medidas para que el impacto de nuestro trabajo sea lo menos negativo posible.
      En casa tambien lo intentamos. Es responsabilidad de todos reciclar, consumir con responsabilidad y saber que todas nuestras acciones pueden afectar a los otros seres vivos.

Comentarios