• Pregunta: ¿Te gusta tu laboratorio?¿si no te gusta lo remplazarías por otro?

    Preguntado por anon-38039 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 30 Abr 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38477, anon-38027, anon-38451, anon-39067.
    • Foto: Anais

      Anais contestada el 30 Abr 2020:


      Me encanta! Tenemos muchísimos robots. Hay robots con ruedas, robots con brazos, robots que vuelan! Robots con cabeza, sin cabeza, si os paseáis por nuestra página web allí lo veréis!

      http://www.iri.upc.edu

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Clara,

      Pues yo no tengo laboratorio propiamente dicho! Mi trabajo es esencialmente delante de un ordenador en un despacho. Así que el «cacharreo» me queda un poco lejos!
      Aunque en mi instituto sí que hay ingenieros que trabajan en laboratorios para diseñar piezas para los instrumentos que mandamos al espacio, para estudiar distintas cosas como Marte o el Sol.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 30 Abr 2020:


      Yo ahora tengo la «suerte» de tener un laboratorio muy grande y espacioso, prácticamente para mi sola. Pero estoy en el sótano del edificio… es un poco rollo Batcueva, que esta guay pero si tuviese las mismas vistas que tengo desde el despacho (que veo mucho monte asturiano) estaría mejor.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Clara
      Yo estoy razonablemente satisfecha de mi laboratorio y además si necesito alguna cosa extra siempre puedo ir a los laboratorios de mis compañeros o a los de los servicios comunes, que siempre me echan una mano

    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 30 Abr 2020:


      Mi laboratorio actual me gusta mucho, sobre todo por mis compañeros, tenemos muy buena relación y formamos una gran piña. Lo único que cambiaría sería la ubicación, tardo una hora y cuarto en ir y otra hora y cuarto en volver todos los días… Pero creo que terminaría antes si pudiera mudarme más cerca!

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 1 May 2020:


      Me encanta. Es una laboratorio pequeñito, en el que trabajamos dos catedráticos una estudiante de doctorado, una técnico y yo. Somos una familia tanto en el trabajo como fuera de él. Creo que tener unos buenos compañeros y un trabajo que te gusta es lo mejor.

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 1 May 2020:


      Hola Clara!

      Al igual que Laura, yo no tengo laboratorio propiamente dicho, todos los experimentos en mi trabajo se hacen en laboratorios de Suecia, Argentina y Alemania. Pero te hablare del grupo de investigacion del ICMAT. Me encanta trabajar alli! Somos una gran familia, con sus problemas como toda familia por supuesto!. No lo cambiaria si fuera por decision mia, trabaria ahi el resto de mi vida muy feliz.

      Mencionando la segunda parte de la pregunta: si en caso de que no nos gustara, lo reepmplazaria? Si, en ese caso (que no es mi caso actual), lo haria si tuviera posibilidades de hacerlo.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 2 May 2020:


      Hola Clara!

      Yo estoy bien donde estoy la verdad! En la fase en la que me encuentro paso muchas más horas en mi despacho que en el laboratorio.
      Pero tanto en el despacho, como cuando tengo que cacharrear con la lupa, cámaras de vídeo termográficas, espectrofotómetro u otras cosas, estoy a gusto.

      También estaba a gusto en el laboratorio en el que estaba en la universidad… Creo que me adapto muy bien en cualquier sitio.

      Gracias por tus preguntas!

    • Foto: Jorge

      Jorge contestada el 3 May 2020:


      Mis datos, frecuentemente, proceden mas del campo que de un laboratorio con cuatro paredes. Asi que sí, me encanta mi lugar de trabajo.

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 3 May 2020:


      Claro que sí! Tengo todo lo que necesito para hacer mis experimentos y estudiar los temas de investigación. Además, tengo la suerte de tener un entorno de trabajo fantástico, con personas de las que aprendo muchísimo.

Comentarios