• Pregunta: ¿Qué siginifica tu trabajo para ti? ¿Qué expectativas tienes para tu futuro? ¿Si estuvieses en el pasado, que cosas cambiarias para mejorar tu futuro?

    Preguntado por anon-38669 a Alberto, Teresa el 12 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38451.
    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 12 May 2020:


      Hola Marco!
      La verdad es que tener un trabajo que me gusta tanto, para el que me he formado durante mucho tiempo y que me permite seguir mejorado y aprendiendo día a día es un auténtico privilegio, me siento muy afortunado.
      Respecto a las expectativas de futuro, todavía me estoy planteando qué hacer cuando termine el doctorado en aproximadamente un año. Me encantaría poder pasar un tiempo trabajando fuera de España en algún laboratorio de investigación europeo o americano para seguir aprendiendo técnicas nuevas, y después volver a España e intentar ser profesor universitario. Pero es un camino difícil.
      Si pudiera ir al pasado, creo que no cambiaría nada. Muchos de los grandes errores que cometí (o que en su momento me lo parecieron) de algún modo me han hecho estar aquí, dedicándome a la investigación y con las personas que tengo a mi alrededor, me daría un poco de miedo que al tocar el pasado cambiaran las cosas del presente a peor! 😉

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 14 May 2020:


      Mi situación es mejor que la de ALberto (también soy un cacho más mayor) así que yo ya he pasado por esas fases de tener que irse fuera e intentar volver, y me ha ido bien así que al igual que él tampoco cambiaría nada del pasado no fuera a ser…..
      y en cuanto a expectativas, están todas relacionadas con intentar ser mejor científico y poder seguir investigando sobre temas de materiales y medio ambiente

Comentarios