• Pregunta: ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de vuestra profesión?

    Preguntado por anon-38320 a Teresa, Stefania, Leonardo, Laura, Eva, Alberto el 5 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38115.
    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 5 May 2020:


      Lo que menos me gusta de mi profesión es tener que andar buscando fondos continuamente para investigar y todo el papeleo relacionado. Lo que más me gusta es la posibilidad de ir redirigiendo la investigación hacia donde me llevan los resultados, poder ir a sitios a contar lo que hago y cuando tienes un resultado inesperado que te abre los ojos a cosas diferentes.

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 5 May 2020: last edited 5 May 2020 07:46


      Lo que mas me gusta: Los viajes que hago gracias al trabajo y el trabajo con mis estudiantes. Me divierto mucho con ellos.
      Lo que menos me gusta: el papeleo que se necesita antes y después del viaje.

      También algo que me encanta del trabajo es que una persona esta pensando el mismo problema que tu en otra parte del mundo, sin conocerte y sin conocer tu trabajo, y tú no lo sabes! Es fascinante para mi eso. Estar teniendo las mismas ideas que otra persona en otro lugar aleatorio del mundo y no conocernos.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 5 May 2020:


      Hola Marta y Hugo
      Lo que menos me gusta, sin duda, es la inestabilidad laboral. Hasta que se consigue una plaza fija, pasa muuucho tiempo, y te tiras muchos años buscando proyectos, que duran un par de años, luego de nuevo vuelves al paro, o tienes que buscar trabajo fuera de España… Y esa incertidumbre de no saber cuando y donde vas a volver a encontrar trabajo a mi me puede.

      Lo que más… muchas cosas!! Salir al campo sobre todo, y descubrir la respuesta a cosas que te preguntabas, la emoción cuando esperas resultados (aunque muchas veces las cosas no salen a la primera…). Y que es un trabajo poco rutinario, así que no te aburres de hacer siempre lo mismo.

      Gracias por vuestra pregunta!!

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 5 May 2020:


      Hola!

      Lo que más me gusta: son las noches de observación en los telescopios e irme por ahí de congresos a partes bonitas del mundo.
      Lo que menos me gusta: el papeleo, y los momentos en los que el trabajo se hace monótono, porque me resulta aburrido hacer siempre lo mismo.

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 12 May 2020:


      Hola Marta, a mi me encanta crear cosas nuevas en el laboratorio y encontrarles aplicaciones útiles. Lo que menos, la burocracia. A veces gastamos mucho tiempo útil en mucho papeleo :S

Comentarios