• Pregunta: ¿Qué es más grave, una gripe o el corona-virus?

    Preguntado por anon-37968 a Alberto el 8 May 2020.
    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 8 May 2020:


      La gravedad de las infecciones de ambos virus depende de varios factores.
      En el caso del virus de la gripe, anualmente suele cambiar (por eso cada año la vacuna es ligeramente distinta). Por este motivo, a veces la cepa del virus que nos llega es muy débil, se transmite poco y produce síntomas más leves; pero otras veces el virus de la gripe es muy agresivo y causa epidemias muy grandes. Por ejemplo, la peor epidemia que se ha conocido en la historia la produjo una cepa del virus de la gripe en el año 1918.
      Además tenemos que tener en cuenta la gravedad en función del rango de edad, por ejemplo los niños son muy vulnerables al virus de la gripe mientras que el coronavirus apenas les afecta, en cuanto a las personas de edad avanzada, sí se ha visto que el coronavirus es más grave que la gripe.
      Teniendo todo en cuenta, y fijándonos en toda la sociedad en su conjunto, los dos virus tienen una tasa de mortalidad parecida. Aunque por rangos de edad y grupos de riesgo haya diferencias. Lo peor de la epidemia de este coronavirus ha sido que todos los casos se han concentrado en un periodo de tiempo muy corto, lo que ha provocado una saturación de los hospitales.

Comentarios