• Pregunta: ¿Os han surgido nuevas investigaciones dada la situación actual?

    Preguntado por anon-38320 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 11 May 2020.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      Hola Marta!

      A mí particularmente no, mi campo está muy alejado del estudio de virus, vacunas y demás. 🙂

    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 11 May 2020:


      Hola Marta!
      En mi caso sí, a nuestro centro de investigación nos han dado un presupuesto bastante grande para la investigación de coronavirus y algunos grupos de virología hemos empezado a trabajar también con este virus.
      En nuestro laboratorio, que ya estudiábamos compuestos antivirales frente a otras familias de virus, hemos incorporado también la búsqueda de fármacos contra el coronavirus.

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 11 May 2020:


      Hola Marta, en mi caso particular no. Pero sigo trabajando desde casa en el proyecto en el cual estoy involucrada.

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 12 May 2020:


      Hola Marta
      Nosotros ahora estamos estudiando como los robots pueden ayudar a los sanitarios para tratar a los enfermos de covid, asi los protegemos y no se contagian.

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 12 May 2020:


      Hola Marta,

      A mi como caso particular no. A los grupos de investigacion del instituto del CSIC donde trabajo (ICMAT) si, sobre todo en la parte de datos y prediccion para la pandemia.

      LA comunidad matemática estuvo muy activa y lo esta, en el estudio de la pandemia para asi poder apoyar a los gobiernos correspondientes en la toma de decisiones basadas en predicciones. Sin embargo es muy dificil ya que los datos no estan completos, y no se puede hacer de forma precisa al no tener buenos datos.

      Yo los primeros dias empeze a mirar este tema, pero a falta de datos e informacion, decidi que ya habia demasiada gente trabajando en ello y debia enfocarme en otra cosa, que ayude tambien pero mas cercano a lo que venia haciendo, por eso ahora miro con mas atencion los algoritmos de coordinacion (no transporte, solo coordinacion) para que el proceso de desinfeccion con drones sea mas efectivo y automatizado.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 May 2020:


      No, mi campo no está relacionado en absoluto

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 12 May 2020:


      Hola Marta, mi trabajo no yo sigo trabajando en el mismo proyecto, que si es cierto con todo esto se han retrasado muchas cosas.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 13 May 2020:


      Sip, muchos de nosotros estamos intentando modificar el objetivo de nuestra investigación, para cubrir la necesidad de conocimiento actual. En mi caso espero poder volver a mi tema de investigación cuando esto acabe.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 13 May 2020:


      Hola Marta, en mi caso no.
      Yo no trabajo con nada relacionado en Biomedicina, y además, el planing de mi tesis (que es lo que estoy haciendo ahora), no está ya abierto a modificaciones =)

      Un abrazo!!

Comentarios