• Pregunta: Si empezaste a cursar la carrera de arquitectura, ¿qué te hizo cambiar de trayectoria para finalmente trabajar en un laboratorio?

    Preguntado por anon-38662 a Alberto el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-39332.
    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 7 May 2020:


      Fue un conjunto de cosas, pero sobre todo que a los 18 años, aunque tenía una nota de acceso a la universidad con la que podía escoger la carrera que quisiera, no tenía claro qué quería estudiar y el día de hacer la preinscripción para entrar a la universidad puse «arquitectura», pero quizás al día siguiente podría haber puesto medicina o matemáticas. Había que escoger solo una carrera.
      La verdad es hay pocas personas que a los 18 años tengan 100% claro a qué se quieren dedicar el resto de su vida sin dudas, que además lo terminen consiguiendo, y que sean felices en ese trabajo durante toda la vida. Todos vamos evolucionando. No obstante, si tú lo tienes claro adelante con ello! Mi madre quería ser enfermera desde los 3 años, lo consiguió, es una gran profesional y ha sido feliz toda la vida trabajando en enfermería.
      En mi caso, después de un año estudiando arquitectura me di cuenta que no era lo que más me gustaba, no me llenaba y no quería dedicarme a ser arquitecto, aunque el arte, el dibujo y el diseño me gustan. Así que decidí cambiarme a la carrera de química/bioquímica.
      Y tampoco te creas que en ese momento ya sabía que quería trabajar en un laboratorio de investigación! Eso fue surgiendo a medida que seguía estudiando, me iba interesando más el campo de la virología, hice prácticas en dos laboratorios… y finalmente me ofrecieron un contrato de investigación en un proyecto que me gusta mucho y me motiva cada día. Pero por el camino también he trabajado de camarero, monitor de ocio y profesor de ciencias.

Comentarios