• Pregunta: Si tuvieras que elegir a alguien de tu familia para que te ayude con los experimentos ¿Quien seria?

    Preguntado por anon-38039 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 30 Abr 2020.
    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Clara

      Yo para hacer experimentos siempre escojo a mis hijos, lo hacen muy bien y les encanta

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Clara!

      Pues yo escogería a mi hermano, que también es físico como yo, y es muy divertido trabajar con él.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 30 Abr 2020:


      Posiblemente mi hermano, somos muy parecidos pero a la hora de buscar soluciones a problemas concretos solemos actuar de forma diferente. Discutiríamos mogollón fijo, pero cuando trabajas con gente que ve las cosas desde un punto de vista distinto al tuyo siempre se aprende mucho y se obtienen mejores resultados.

    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Clara!
      Sin duda alguna escogería a mi abuela. Desde pequeño me ha encando hacer experimentos caseros con ella, desde el típico experimento de cambio de color del caldo de la lombarda cuando se añade zumo de limón o lejía (tendrías que probarlo en casa, el caldo de cocer lombarda funciona como indicador de pH), hasta hacer jabón casero (reacción química de saponificación) o un rico bizcocho de yogur (no olvidemos que todos tenemos un laboratorio en nuestra cocina). Además, tiene una gran habilidad para hacer preguntas y una capacidad de ilusionarse sorprenderse enorme. No sería la primera vez que, a raíz de una pregunta rápida e inocente hecha por alguien que en principio «no sabe nada» de ciencia, al verme estudiar o preparar alguna presentación me he tenido que replantear muchas cosas que daba por supuestas.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 1 May 2020:


      Sin duda a mi hijo mayor. Se llama Mateo. Llevo toda la cuarentena haciendo experimentos en casa con él y le encanta. Me gusta mucho como le gusta aprender y ponerse la bata. «Más expirimentos» dice sin parar. (Tiene casi tres años y aun no sabe pronunciar correctamente).

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 1 May 2020:


      A mi suegra! No sabes lo maquinita que es con sus casi 70 años y le encanta jugar con drones!

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 2 May 2020:


      Hola Clara! Que de preguntas nos has hecho, que genial!

      Pues a ver, con mi chico creo que sería con la persona que más disfrutaría. Pero no estaría mal tampoco que fuese mi madre, porque sería una manera de que se enterase mejor de las cosas que hago =).

      Y tu a quién elegirías??

    • Foto: Jorge

      Jorge contestada el 3 May 2020:


      Tengo una familia pequeña: solo dos personas, asi que a cualquiera de ellos….o a los dos

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 3 May 2020: last edited 3 May 2020 17:36


      Bueno, esta pregunta me resulta fácil! Mi hermana menor tambien es Química, así que a ella, aunque en caso de preguntas de medio ambiente y los oranismos vivos mi hermana mayor tambien me sería útil. Ella es Bióloga. 😀 Ahroa estoy intentando sembrar la semillita en mi sobrino Isaac. Tiene 5 años, así que le falta un poco para poder ayudarme, pero es muy listo y le gusta mucho aprender.

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 3 May 2020:


      Hola Clara,
      Me encantaría elegir a mis hijos, pero son muy pequeños, 3 años y 7 meses, pero mi marido es un inginiero fantástico que siempre está dispuesto a echarme una mano!

Comentarios