• Pregunta: ¿te gustaria conocer a niños con los que puedas experimentar con ellos?

    Preguntado por iker a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 8 May 2020.
    • Foto: Jorge

      Jorge contestada el 8 May 2020:


      Me gustaría hacer algún experimento con ellos, pero no experimentar con ellos. jajajajaja

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 8 May 2020:


      Hola Iker, que tal?

      A que te refieres con «conocer niños con los que puedas experimentar»?

      A mi me encantaria conocerlos para comentarles de mi trabajo y poder enseñarles en vivo y en directo como las matemáticas se aplican en el mundo de los drones.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 May 2020:


      Hola Iker!!
      Supongo que te refieres a que ellos participen en los experimentos no?? En ese caso, claro que si me gustaría. De hecho, he organizado algunos talleres de experimentos científicos con niños, y es muy divertido para ellos y para nosotros!!
      Lo que no me veo es metiendo a los niños en jaulas y hacer experimentos con ellos. Pero creo que te referías a lo otro, no?? Jajaja!
      Un abrazo!

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 11 May 2020:


      Me encantaría trabajar en robótica para ayudar a los niños, fíjate que hay gente que construye robots para niños autistas, otros hacen exoesqueletos para ayudar a caminar a niños que no pueden….

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 11 May 2020:


      Hola, si te refieres a hacer experimentos con ellos, de forma que aprendan lo que hago. Por supuesto que sip. Me encantan los niños.

      Por el mismo motivo si se trata de experimentar con ellos, la respuesta es no. En mi investigación estudiamos un posible fármaco para una enfermedad neurodegenerativa infantil. Para ello usamos muestras de niños, de los cuales conocemos solo la edad y el sexo. Aun así es dificil, saber que son niños ten pequeños como los míos pero que están muy malitos. No querría ponerles cara, ya que creo que eso influiría negativamente en mi forma de investigar.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 11 May 2020:


      Hola Iker, entiendo que cuando dices «experimentar con niños» te refieres a hacer experimentos en los que ellos puedan participar… no que los meta en un reactor 😉
      Si a mi me gusta mucho, suelo hacer experimentos con mis sobris, y desde hace un par de años voy a su cole a hacer talleres científicos coincidiendo con el Día de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero).
      Mola mucho ver cómo flipan con cualquier cosa y las ganas que tienen de aprender cosas nuevas… aunque acabes con los dedos de colorines y maicena en el pelo…

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      A mí me encantaría poder hacer experimentos para que los niños los vean y disfruten! Es muy divertido verles reaccionar a fotos o cosas que les enseñas 🙂

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 May 2020:


      Tengo dos niños de 8 y 10 años así que experimento «con» ellos de vez en cuando y también suelo ir a su colegio a hacer experimentos con el resto de sus compañeros. ESo está bien, porque luego todos sus compañeros me conocen y suelo ser considerada una madre guay

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 12 May 2020:


      Si te refieres a enseñarles lo que hacemos, por supuesto! Creo que es una forma muy bonita de acercarnos, enseñarles en qué consiste la investigación y motivarlos para que se dediquen a cualquier rama de la ciencia, que es muy necesaria y enriquecedora.

Comentarios