En este mundo hay muchos intereses económicos y privados que no conocemos.
Ahora, al margen de esto, el cáncer es más bien un conjunto de enfermedades que afectan a muchos órganos y glándulas. No es lo mismo tratar células cancerígenas de páncreas o de seno, o de tiroides. Todas están muy diferenciadas y reaccionas distinto frente a los medicamentos. Por eso no es fácil que encontremo s una cura que sirva para todos los ipos de tumores. También es muy importante la detección temprana, porque una vez se difumina a otros órganos empieza a comprometer más el funcionalmiento del organismo que empieza a fallar.
En cuanto a los medicamentos otro problema que hay es que, si se administran por via intravenosa, pueden ir a otras partes del cuerpo y dañan células buenas también. Por eso queremos crear materiales que vayan a las células tumorales solamente, para así tener menos efectos secundarios en el tratamiento.
Son muchos factores a considerar, pero si debes saber que hay muchos esfuerzos a nivel de los científicos en encontrar una cura y sobre todo esperemos que pueda llegar al mayor número de personas.
Comentarios