• Pregunta: ¿Como persona, crees que si seguimos así contaminando los polos se derretirán y tendremos que mudarnos a otro planeta en transbordador espacial?

    Preguntado por anon-38175 a Teresa, Stefania, Raquel, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 5 May 2020.
    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 5 May 2020:


      Yo creo que a estas alturas solo la gente necia puede negar los efectos del cambio climático. Ya no es necesario irse a buscar evidencias de que los casquetes polares se están derritiendo, porque a diario vemos que los patrones de lluvias han cambiado, las temperaturas son más elevadas y vemos como se han alterado las estaciones. Y todos y todas somos plenamente conscientes de que la actividad humana es responsable de todo ello.
      Eso si, yo no barajo la opción de mudarme a otro planeta: hace tiempo que me prometí que la próxima vez que me mudase iba a ser a una casa con vistas al monte asturiano y no voy a renunciar a ello 😉 Además no creo que sea una solución, sino una vía de escape para quienes creen que pueden seguir haciendo lo que quieren cuando quieran sin asumir sus responsabilidades.
      No creo que se pueda revertir todo el daño que se ha hecho hasta ahora, pero si se puede trabajar para que la situación no vaya a más. Eso lógicamente pasa por cambiar el modelo de producción y los hábitos sociales, y para mucha gente renunciar a privilegios (como cogerte un avión cada vez que te apetezca ir a la playa). Pero cuando vives en una casa común hay que hacer renuncias a nivel individual para garantizar que la convivencia… y yo al menos prefiero intentar cambiar las cosas a comprar una nueva parcela donde tirar mi basura.

    • Foto: Stefania

      Stefania contestada el 5 May 2020:


      El efecto negativo que como sociedad tenemos sobre el planeta es más que claro. Cada día vemos las consecuencias en los cambios de clima, desastres naturales o desaparición de especies. No sé si aun estamos a tiempo de cambiar éste rumbo, pero es nuestra obligación cambiar los hábitos, disminuir al máximo nuestra generación de residuos y respetar la naturaleza. A día de hoy es muy poco probable que nos podamos mudar a ningún otro sitio (a mi no me gustaría mudarme), así que hay que tomar acciones para proteger lo que tenemos.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 5 May 2020:


      Creo que casi todos tenemos claro el efecto perjudicial que estamos provocando en el planeta con la contaminación. Que se derritan los polos es sólo una de las cosas, la contaminación del aire, la desaparición de la biodiversidad,… Debemos concienciarnos de que es importante frenar esta contaminación.
      Lamentandolo mucho no creo que podamos mudarnos a otro planeta. Tendremos que cruzar los dedos para que Murphy sea tan lista como en la peli 😉 (https://es.wikipedia.org/wiki/Interstellar)

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 5 May 2020:


      Hola!

      Los efectos del cambio climático van a ser muy graves y van a terminar no solo con el deshielo de los polos. Las épocas de cambio en la historia del planeta han sido muy graves así que es algo de lo que debemos preocuparnos!

      Ahora lo de mudarnos a otro planeta de momento no es posible. Ahora mismo no hay plan B salvo salvar el planeta! Aunque es cierto que ya hay varias ideas de cómo se podrían terraformar Marte o alguna luna para poder intentar tener una opción. Elon Musk, de la empresa de SpaceX, está poniendo un gran esfuerzo en ello, aunque creo que aún vamos a tener que esperar. Y por supuesto, no toda la humanidad se podrá mover allí, así que la solución a corto plazo es recuperar La Tierra.
      Y con respecto a otros planetas fuera del Sistema Solar, están demasiado lejos y conocemos demasiado poco de ellos aún como para arriesgarse.

    • Foto: Jorge

      Jorge contestada el 6 May 2020:


      Si no somos capaces de revertir la situación ambiental de este planeta tan bonito, no parece buena idea que vayamos por ahi conquistando nuevos mundo a contaminar ¿no? La terraformación de algunos planetas del sistema solar será muy difícil y compleja; mucho más que impedir un colapso en este.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 7 May 2020:


      ES nuestra responsabilidad cuidar de nuestro planeta y no estamos en condiciones de terratransformar ninguno

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 7 May 2020:


      Hola!
      Creo que todo el mundo sabe, a día de hoy, que el planeta está sufriendo, muchos expertos dicen que cuando una especia daña la naturaleza, ésta se protege, por eso ha aparecido el coronavirus.
      Debemos cambiar nuestro comportamiento y frenar en todo lo posible el cambio climático, de manera individual y colectiva.
      Sobre cambiarnos de planeta, a mi este me encanta, con mares, bosques…. en Marte sería muy aburrido!

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 May 2020:


      Hola Mikabriel!
      Pues lo que está claro es que nos estamos cargando nuestro planeta, pero no creo que la solución sea mudarnos a otro planeta!! A destruirlo también??
      Lo que deberíamos hacer es concienciarnos bien de lo que estamos haciendo con este, y como podemos frenar la emergencia climática.
      Eso seguro que conlleva muchos cambios en nuestra sociedad, y por eso creo que muchos miran hacia otro lado… Eso es muy egoista e irresponsable.
      Mientras tanto, todos debemos aportar nuestro granito de arena, e intentar que nuestra huella ecológica sea la mínima posible.
      Mikabriel, tenemos todos que ponernos las pilas con este tema, verdad??
      Un abrazo!!

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 11 May 2020:


      No, no lo creo. Y tu Mikabriel555, lo crees?

Comentarios