• Pregunta: ¿Por qué decidiste estudiar Bioquímica? ¿Como se comporta el Bunyavirus en el organismo y que patologías causa? ¿Te gusta el trabajo que estas realizando actualmente?

    Preguntado por anon-38645 a Alberto el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-39310.
    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 7 May 2020:


      Hola Antonio!
      (1) Estudié Bioquímica porque, después de haber empezado a estudiar una carrera que no me gustaba nada, preferí cambiar y elegir una que verdaderamente me motivara y con la que pudiera disfrutar estudiando. Bioquímica me pareció una carrera que, aunque es muy específica y especializada, te permite llegar a conocer con gran detalle los procesos celulares hasta un nivel químico-físico. Además tenía muchas prácticas de laboratorio y desde el principio estabas en contacto con distintas técnicas experimentales.
      (2) Los bunyavirus forman una familia muy grande (son el orden de virus con más miembros). Hay bunyavirus que pueden infectar a algunos tipos de plantas y otros que infectan a animales desde insectos hasta aves, grandes mamíferos como los elefantes y, por supuesto, también a humanos. Si nos centramos en los bunyavirus humanos, también hay gran variedad. Los efectos sobre el organismo son variables en función del virus: hay bunyavirus (como el virus Bunyamwera) que producen resfriados, y otros que causan enfermedades más graves como encefalitis (virus de La Crosse) o fiebres hemorrágicas (virus de Crimea Congo).
      (3) El trabajo que estoy haciendo ahora me me encanta! Poder estudiar virus emergentes, qué cambios se producen dentro de las células cuando son infectadas, y buscar formas para bloquear la infección… Es apasionante.

Comentarios