• Pregunta: ¿Porqué te gusta descubrir cosas nuevas?

    Preguntado por anon-38176 a Raquel, Teresa, Stefania, Patricia, Leonardo, Laura, Jorge, Eva, Anais, Alberto el 1 May 2020.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 1 May 2020:


      Me gusta descubrir cosas nuevas porque soy una persona muy curiosa y bastante cotilla. Además la sensación que sientes cuando descubres algo que no sabe nadie,… eso es indescriptible.

    • Foto: Jorge

      Jorge contestada el 4 May 2020:


      por placer. El cerebro es nuestro mayor organo y siente palecer con la curiosidad

    • Foto: Alberto

      Alberto contestada el 4 May 2020:


      Descubrir algo que nadie había visto antes te da una sensación de «subidón» alucinante, genera mucha satisfacción porque es el resultado de mucho trabajo y mucho tiempo invertido.
      Pocas veces sucede que descubres algo nuevo por puro azar, sin buscarlo. Normalmente suele ser el resultado de muchas horas estudiando y diseñando experimentos para demostrar si esa hipótesis que has desarrollado es cierta o no. En mi caso, también muchas horas delante del microscopio y analizando imágenes. Así que, cuando por fin descubrimos algo nuevo, por pequeño e insignificante que parezca… Sabemos que el esfuerzo ha merecido la pena.
      Además, como dice Raquel, los que nos dedicamos a la ciencia solemos ser de naturaleza curiosa y cotilla, y no hay cosa que más nos guste que «enterarnos»/descubrir algo nuevo 😉

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 5 May 2020:


      Es muy satisfactorio trabajar en cosas que otras personas no lo hace y ver que tus ideas se pueden realizar y funcionar, aunque no siempre pasa, a veces nos equivocamos!

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 5 May 2020:


      Por gusto, por curiosidad, por saber más, y porque es divertido pensar en cómo descubrir cosas nuevas y aprender a ser ingenioso en el trabajo para conseguirlo!

    • Foto: Leo Colombo

      Leo Colombo contestada el 5 May 2020:


      Hola Alba. Por diversion sobre todas las cosas. Me apasiona y divierte mucho. Que mi trabajo pueda ayudar a otras personas me motiva mucho.

    • Foto: Patricia

      Patricia contestada el 6 May 2020:


      Cuando estaba en el colegio mi padre me decía que lo que aprendía era para mi, que todo lo que aprendes sirve para algo y porque pasase lo que pasase nadie iba a poder quitarte eso.
      Pues con lo de «descubrir» cosas nuevas pasa precisamente lo mismo: cada vez que te enfrentas a algo desconocido aprendes un montón de cosas nuevas y eso es con diferencia lo que más me gusta de este trabajo. Que nunca dejas de aprender y que todo lo que aprendes te es útil, aunque a veces parezca que no créeme… que las conversaciones de ascensor no tienen porque ser siempre sobre el tiempo
      😉

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 May 2020:


      Hola Alba!!
      Descubrir la respuesta a preguntas que te hacías mola porque de repente las cosas encajas o cobran sentido, o a veces no, a veces te descoloca por completo y tienes que pensar de otra manera, como si fueran acertijos!!
      Además, me gusta mucho pensar: soy la primera persona en el mundo en saber esto… O en ver este bicho…
      Esa sensación me gusta.
      Un abrazo!!

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 May 2020:


      pensar que lo que tú sabes todavía no lo sabe nadie más

Comentarios